sábado, 7 de febrero de 2009

España y el seguro de Responsabilidad Medioambiental

Las empresas deben tener un seguro medioambiental antes de terminar el año.

Las Jornadas de Responsabilidad de Empresarios y Directivos en Materia Medioambiental celebradas ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca y organizadas por la Fundación NIDO, mostraron la incidencia de la nueva legislación en materia medioambiental.
Empresas y responsabilidad medioambiental. Responsabilid de las empresas con la ecografia. Cuidados para el medio ambiente. El problema de la contaminacion en el mundo. Cuidar el aire de todos. Fabricas y empresas en la mira. Aseguradoras preparan todo para lanzar el seguro medioambiental. Asesores de seguros. Agentes y corredores de seguros.
En las actividades de las empresas hubo numeros participantes de diversas áreas de negocio, que pudieron conocer las distintas metodologías para determinar los riesgos medioambientales en sus empresas.

De esta manera se puede valorar la necesidad de tener cubierto el riesgo de responsabilidad medioambiental, conocer las sanciones previstas por la nueva normativa y conocer la posibilidad de ser sancionado penalmente en caso de delito medioambiental. Empresas y responsabilidad medioambiental. Responsabilid de las empresas con la ecografia. Cuidados para el medio ambiente. El problema de la contaminacion en el mundo. Cuidar el aire de todos. Fabricas y empresas en la mira. Aseguradoras preparan todo para lanzar el seguro medioambiental. Asesores de seguros. Agentes y corredores de seguros.

El director de AON destacó que las empresas pueden acogerse a un seguro de hasta 20 millones de euros en caso de sufrir un accidente con consecuencias medioambientales, a la vez que advirtió de que "las indemnizaciones por los daños pueden ser superiores a estos seguros, por lo tanto es muy importante conocer los riesgos que tenemos y prevenirlos", sentenció Sagarra.(Tribuna.net)

jueves, 5 de febrero de 2009

Origenes Retiro

El regreso de ING a Argentina no duró nada ya que este grupo habría concretado la venta de "Orígenes Retiro" al empresario argentino Marcelo Mindlin.

De esta forma el grupo holandés se desprende de su último activo en Argentina

Mientras tanto, Mindlin adquirió una de las mayores aseguradoras de retiro del mercado a través de Dolphin y a través de Credilogros.

Seguro de retiro ING. Origenes retiro. Venta de origenes en argentina. Grupo AIG deja argentina definitivamente. Rentas. Seguros de pensiones. Noticias en asesores de seguros. Corredores y agentes de segurosSegún se estima Mindlin podría haber pagado entre USD 20 y 30 millones.

Según el último balance publicado por la Superintendencia de Seguros, Orígenes Retiro se destaca como una de las compañías más grandes del sector, después de HSBC y de Met.

Su negocio abarca los seguros de retiro de ahorro voluntario, tanto para individuos como para empresas, pero por sobre todo, la gestión de rentas vitalicias.

Orígenes Retiro tendría hoy más de 1.000 rentas vitalicias, lo que implica un volumen más que interesante de activos fijos bajo administración.

Para ING, la mayor compañía de servicios financieros de Holanda, la venta de Orígenes significa una segunda retirada de la Argentina en menos de cuatro años.

martes, 3 de febrero de 2009

Munich Re

Munich Re, sigue siendo la más prestigiosa. Esta compañía sigue mejorando la opinión que los expertos tienen de ella.

El 75% de los analistas que han recibido su precio objetivo lo ha hecho al alza.

Recordemos que la empresa no ha padecido ningún recorte a pesar de que desde el 01 de enero, el sector pierde un europa un 9,74%.Munich Re, la mas prestigiosa. Reaseguradoras en el mundo. Compañias en el sector financiero. Prestigiosa empresa. Seguros y reaseguros. Dividendos para el 2009 y 2010. Asesores de seguros. Agentes y corredores

Además los expertos prevén que la firma aumente en un 4% su dividendo en el 2009 y también en el 2010.-

Fuente: El Economista

Mercado asegurador en Mexico

En México, de la población económicamente activa (15 millones) sólamente 120.000 personas poseen seguro de vida contratado por ellos mismos.

Solo cuatro millones tienen algún tipo de cobertura. De éstos, dos terceras partes cancelan antes de llegar a la renovación y una tercera parte de las primas es otorgada por la banca.

Según Abundiz se prevé un incremento en la contratación de este tipo se seguros ante la crisis económica que se acentuará este año.

Mexico y los seguros. Pocas personas contratan seguro. Vida dotal, a termino, vida y ahorro y rentas personales. Los seguros en el mundo. Asesores de seguros. Agentes y corredores de seguros.Según dijo en épocas de crisis el consumidor hace más conciencia de su futuro por lo cual el rubro de seguros de vida va a tener un aumento, mientras se reducirán los seguros de inversión, que hoy ocupan el 83% de la cartera de seguros en México.

Hoy, las estadísticas muestran que los seguros de vida temporales representan actualmente en la cartera del sector asegurador 2.5 por ciento; los vitalicios 3.06 y los dotales 11.39 por ciento. Mexico y los seguros. Pocas personas contratan seguro. Vida dotal, a termino, vida y ahorro y rentas personales. Los seguros en el mundo. Asesores de seguros. Agentes y corredores de seguros.

El mercado de seguros de vida total tiene hoy un potencial de 90 por ciento de la población potencialmente asegurada, que de acuerdo con cifras estimadas de 2008 llegaran a 0.43 por ciento de participación del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: El Sendero del Peje

lunes, 2 de febrero de 2009

BBVA en Latinoamerica

En Latinoamérica los seguros y pensiones aportan un beneficio de 67 millones de euros a BBVA

El año pasado la actividad de BBVA dió 1.123 millones de dólares, lo que implica un aumento del del 16,8%.

Los negocios de seguros y pensiones en Latinoamérica aportaron un beneficio atribuido de 88,4 millones de dólares, el 43,3% menos que el anterior. Esto es causado por la situación por la que atravesó el negocio previsional privado en el 2008, que aportó 23,7 millones de dólares, un 74,1% menos por la volatilidad de los mercados financieros.

BBVA en latinoamerica. Resultado de seguros de retiro y pensiones. Afiliados y resultados de las aseguradoras internacionales. Gestoras de pensiones. Mercados financieros y salida de fondos de consolidar. Fondos y pensiones en el mundo. Asesores de seguros. Corredores de seguros.Pero la evolución de su actividad aseguradora no siguió ese comportamiento y obtuvo un beneficio de 64,7 millones de dólares, 0,3% más.

La evolución de los mercados financieros y la salida de los fondos de Consolidar han afectado al conjunto de patrimonio de las gestoras de pensiones en un 19,9% menos. En cambio los ingresos por comisiones y seguros aumentaron u n 10,3%, 1.256 millones de dólares.

En México el negocio de seguros y pensiones generó un beneficio de 35,1% más.

En Chile se registró un incremento del número de afiliados en 11,7% más, lo que no se trasladó a su cuenta de resultados por el negativo impacto de los mercados sobre el patrimonio administrado.

En Argentina, el gobierno estatalizó el sistema de pensiones privado en el cual BBVA participaba a través de Consolidar, el grupo también vendió Consolidar Salud, entonces, hasta noviembre el grupo Consolidar (incluido el negocio de pensiones) y seguros aportó un beneficio del 5,4%. Las primas emitidas aumentaron un 21,4%, mientras la recaudación en pensiones aumentó en un 49,5%.

En Perú, resultó unos 2,6 millones de dólares.

En Colombia generó unn beneficio de 5,2 millones de dólares y un aumento del patrimonio gestionado del 17%.

Seguros en Uruguay: Asesores de Seguros