jueves, 2 de octubre de 2008

Celular y medidas contra accidentes

Peatones tecnologicos. conductores y el uso del telefono celular. Tecnologia nos crea responsabilidades. Eduar y educarnos para evitar accidentes de transito. Elevacion de la cantidad de accidentes. Problemas al conducir. Msn peor que alcohol y drogas para los conductoresHoy en día son muchas las cosas que tenemos que reflexionar a la hora de subirnos a un auto. Son muchas las cosas en las que debemos pensar cuando simplemente salimos a la calle.

A todos nos encantan los celulares, la tecnología pero no nos damos cuenta que tenemos que tener mucha responsabilidad en el uso de las mismas.

El caso mas frecuente es el uso del teléfono celular, los conductores que no paran el vehículo a la hora de leer o conestar un mensaje de texto y los peatones, adolescentes y jóvenes que caminan por la calle sin parar en las esquinas.

Los casos de choques cada vez se dan más por esta razón. Como corredores de seguros que somos o como personas que queremos evitar tener contratiempos es muy importante que hagamos un balance y nos responsabilicemos no solo de nuestras vidas sino también de la vida de los demás

Situaciones en la que transeúntes violan las señalizaciones más básicas al hablar por celular o escribir un SMS, se repiten constantemente en toda la ciudad. Según los especialistas, esto constituye un peligro para el peatón y es una posible causa de accidentes, por la distracción.

Se comprobó que el 4,3% de los peatones usa el celular mientras cruza las calles. “Las personas observadas (que usan un teléfono celular) despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio y sin mirar el tránsito circundante o no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar en una proporción muchísimo mayor que la de quienes no usan celular".

34,7% es la disminución en la capacidad de reacción de los conductores cuando leen o escriben mensajes de texto, según un estudio.

91,4% Es la pérdida de control del volante para quienes redactan SMS al volante. (Para una persona que consumió marihuana es del 35%.)


Leer y escribir mensajes de texto al manejar es más peligroso que hacerlo alcoholizado o drogado, concluyó un estudio. Los conductores pierden de vista el 50% las señalizaciones viales

El estudio de la RAC Foundation también demostró que la capacidad de mantenerse en un mismo carril disminuye un 35% entre los conductores que consumieron marihuana. En cambio, los que escriben mensajes pierden el control del volante en un 91,4%.

Gustavo Brambatti, director de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), argumenta que el celular es un problema, porque genera abstracción y falta de atención: mientras lo usan, las personas pierden la capacidad de resolver situaciones inesperadas.

La intensidad del uso decrece cuanto mayor es la edad de los usuarios: mandan mensajes a diario el 73% de los clientes, que tienen entre 19 y 25, y el 69% de los que tienen entre 26 y 35 años. En cambio, el 36% de aquellos que tienen entre 56 y 65 años dice que nunca manda mensajes de texto.

Fuentes:
Por seguros en Uruguay visita Asesores de Seguros en Uruguay