sábado, 14 de marzo de 2009

Incremento de ventas de seguros en Chile

En Chile se cerró el balance del ejercicio 2008 y se pudo ver el incremento de 6,1% en los seguros de Vida (sumando unos 3.761 millones de dólares) y del 14,1% de los seguros generales, aportando unos 2.022 millones de dólares. Esto significa que la venta de seguros en Chile ha crecido un 10% más que el pasado año.
seguros en Chile. Crece la venta de seguros de vida y seguros en generales en Chile. Consciencia aseguradora. En momentos de crisis optan por contratar y mantener sus polizas de seguros. Asesores de seguros. Corredores y agentes de seguros. Proteccion contra las visicitudes de la vida. Un futuro bien cubierto. Chile lidera la contratacion de seguros en latinoamerica
Igualmente el mercado se vió afectado con la pérdida de 200 millones de dólares a consecuencia de la caída de las inversiones de las entidades de vida.

Si quiere seguir leyendo haz click aquí

jueves, 12 de marzo de 2009

Por qué contratar seguro?

Muchas veces nos preguntamos por qué contratar un seguro, muy bien aquí les paso una noticia que les va a hacer entender el por qué.

En Paraguay por ejemplo, muchísimos productores se hubiesen quedado en la ruina si no fuera por el seguro agrícola ya que hubo pérdidas millonarias por la sequía. Por ello es que se potencia el seguro agrícola y los productores en Paraguay demandan a un 30% mas de pólizas .

Una fuerte demanda de pólizas de seguro agrícola fue lo que se generó luego de que los productores perdieran mucho dinero por la pérdida.
Seguros que indemnizan perdidas. Perdidas millonarias de productores agricolas en Paraguay. Por que contratar un seguro. Se salvaron de perder mucho dinero. Controlar las pérdidas. No perder tanto. Aseguradoras cubriendo las los contratiempos. Problemas en el agroy los cultivos. Asesores de seguros. Productores y agentes de seguros. Toda la informacion nacional e internacional. Mercado asegurador.
Se informó que en donde se producen cerca de 3.500 kilogramos por hectárea, por la sequía, solo obtuvieron entre 500 y 650 kilogramos por hectárea.

180 productores estarían cobrando pólizas por un monto total de USD 10 millones en indemnizaciones.

Se incrementan la cantidad de seguros en Honduras

En Honduras se ha producido un incremento de la demanda de seguros, y esto ha sido mayor en el rubro de hurto de vehículos e incendio.

Según menciona el gerente general de SEGUROS DEL PAIS la población de Honduras está madurando y han adoptado mayor Se incrementa la cantidad de seguros en Honduras. Cada vez son mas las personas con consciencia asegurador. Empresas en todo el mundo. Mercado asegurador en alza. Polizas de seguros en Honduras. Noticias mundiales sobre los seguros. Seguros internacionales. Polizas de seguros de vida. Polizas de seguros generales. Emprendimientos. Asesoresseguros. Corredores, productores y agentes aseguradores.consciencia de seguro.

También se le nota preocupado por si la crisis financiera internacional afecte a la venta de seguros de su país y menciona que justamente por ello es que hay que atender bien a los clientes de manera de que estos puedan invertir sus recursos y hacerle frente a las vicisitudes, ya que existen productos muy accesibles.

domingo, 8 de marzo de 2009

2008 fue un mal año para las aseguradoras mexicanas

El 2008 fue un mal año para las aseguradoras en México.

El deterioro en la situación económica del país y el mayor desempleo llevó a que se cancelara el 35% de las pólizas de seguros.

El segmento de autos fue el que más resintió los efectos de la desaceleración, seguido por el de gastos médicos. En 2007, el índice de cancelaciones se ubicó en 33%, por lo que el aumento fue de alrededor de 2 puntos porcentuales. También admitió un avance en el número de fraudes, sobre todo de vida y autos.

El directivo pronosticó que en este año se espera una caída de 6% en la colocación de pólizas en el ramo automotriz; ello se explica por la reducción en la venta de unidades y por el recrudecimiento de la crisis.

También anticipó un avance moderado en los seguros de vida, de accidentes y enfermedades, así como en las pólizas generales de daños. Informó que el crecimiento del sector asegurador fue de sólo 0.8% durante 2008.

Este crecimiento se reflejó en la siniestralidad, ya que se reportaron solicitudes de indemnización por 122 mil millones de pesos, que es un incremento de 1.4% respecto a 2007.

El director de la AMIS puntualizó que no se contempla la posibilidad de ofrecer de forma masiva el seguro por desempleo. Hasta el momento, dijo, Banamex cuenta con este servicio.

Estimó que en 2009 se espera un aumento de 0.5% para esta actividad; ello si se considerar un crecimiento económico de 0.8% y una inflación de 4%, así como la contracción de la actividad industrial y comercial.

En el caso de las pólizas de vida, para este año se prevé un incremento de 1.4%; en pensiones de 13.2%; en accidentes y enfermedades de 5% y en daños sin autos de .02%. Arias manifestó que 80% de las inversiones del sector está en valores de renta fija, de las cuales, 75% se destinó a instrumentos gubernamentales.

Detalló que el sector asegurador acumuló 363 mil millones de pesos en reservas técnicas; de éstas, una parte importante correspondió a seguros tradicionales y el resto al segmento de pensiones, que se derivan de la seguridad social.

En términos generales, manifestó, las compañías que se ligan a bancos colocaron cerca de 30% de las primas, mientras que las aseguradoras que utilizan otros conductos, tal es el caso de agentes y corredores, vendieron 70% del total.(El Universal - Romina Roman Pineda)

Fuente: Expansion