martes, 21 de octubre de 2008

Cinturón de seguridad obligatorio a partir del 23/10

uso de cinturon de seguridad. unidad de seguridad vial. sistemas para que bajen la cantidad de muertes en los accidentes de transito. todas las acciones para que la principal causa de muerte en nuestro pais bajeA partir del 23/10 por cumplirse un año de la existencia de la Unasev (Unidad nacional de seguridad vial) es que se están haciendo campañas y actividades en todo el Uruguay, entre esas actividades se encuentra el uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los asientos, no solo el conductor y el acompañante (que ya era obligatorio) sino también en los asientos traseros.

Esta reglamentación está en el artículo 31 de la ley nacional de tránsito, el tema es que conociendo a los uruguayos hasta que no fuera obligatoria era imposible ponernos las pilas y poner en nuestros autos los tres cinturones de seguridad en los asientos de atrás, pero bueno, ahora se nos acabó el tiempo y si bien habían dicho que iba a ser solo por control, en realidad ya se están aplicando las multas, estas son de 1 y 1/2 unidades reajustables, lo cual en este mes es de $552,50, recuerden que las unidades reajustables varían todos los meses.

Por lo tanto, a poner en nuestros autos los cinturones de seguridad, y si viajamos con niños, consultar porque hay muchas maneras de poner el cinturón en la sillita de bebé, etc. no pierdan la calma, si bien a todos nos rompe un poco hacer todos estos cambios todos sabemos que es necesario, ya han ocurrido muchos accidentes y el cinturón de seguridad ha salvado muchas vidas. Cuidémonos a nosotros mismos y cuidemos a los demás.

Fuente: Asesores de Seguros Uruguay