lunes, 2 de febrero de 2009

BBVA en Latinoamerica

En Latinoamérica los seguros y pensiones aportan un beneficio de 67 millones de euros a BBVA

El año pasado la actividad de BBVA dió 1.123 millones de dólares, lo que implica un aumento del del 16,8%.

Los negocios de seguros y pensiones en Latinoamérica aportaron un beneficio atribuido de 88,4 millones de dólares, el 43,3% menos que el anterior. Esto es causado por la situación por la que atravesó el negocio previsional privado en el 2008, que aportó 23,7 millones de dólares, un 74,1% menos por la volatilidad de los mercados financieros.

BBVA en latinoamerica. Resultado de seguros de retiro y pensiones. Afiliados y resultados de las aseguradoras internacionales. Gestoras de pensiones. Mercados financieros y salida de fondos de consolidar. Fondos y pensiones en el mundo. Asesores de seguros. Corredores de seguros.Pero la evolución de su actividad aseguradora no siguió ese comportamiento y obtuvo un beneficio de 64,7 millones de dólares, 0,3% más.

La evolución de los mercados financieros y la salida de los fondos de Consolidar han afectado al conjunto de patrimonio de las gestoras de pensiones en un 19,9% menos. En cambio los ingresos por comisiones y seguros aumentaron u n 10,3%, 1.256 millones de dólares.

En México el negocio de seguros y pensiones generó un beneficio de 35,1% más.

En Chile se registró un incremento del número de afiliados en 11,7% más, lo que no se trasladó a su cuenta de resultados por el negativo impacto de los mercados sobre el patrimonio administrado.

En Argentina, el gobierno estatalizó el sistema de pensiones privado en el cual BBVA participaba a través de Consolidar, el grupo también vendió Consolidar Salud, entonces, hasta noviembre el grupo Consolidar (incluido el negocio de pensiones) y seguros aportó un beneficio del 5,4%. Las primas emitidas aumentaron un 21,4%, mientras la recaudación en pensiones aumentó en un 49,5%.

En Perú, resultó unos 2,6 millones de dólares.

En Colombia generó unn beneficio de 5,2 millones de dólares y un aumento del patrimonio gestionado del 17%.

Seguros en Uruguay: Asesores de Seguros

No hay comentarios: