viernes, 16 de enero de 2009
Nuevo ajuste de capital básico
Etiquetas: Noticias de Seguros, Seguro de Vehículos
miércoles, 14 de enero de 2009
Ventas de autos en el 2008
Duro fin de 2008 para venta de autos
El año cerró con una fuerte alza en la venta de 0 KM, aunque el mercado se desaceleró en el último trimestre
2008 fue un año positivo para el negocio automotor aunque a partir del mes de octubre se registró un descenso sustancial en las ventas.
Las cifra total de vehículos vendidos aún no está disponible, pero hasta noviembre se comercializaron 23.813 autos cero kilómetro, mientras que en 2007 las ventas totales habían sido de 19.072, explicó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma), Jorge West. Con ventas que llegaron en agosto a 2.700 vehículos, en noviembre apenas sobrepasaron las 1.800 unidades. Los motivos de la caída se adjudican sobre todo a la crisis mundial que se está viviendo aunque también a una posible saturación del mercado. West recordó que los últimos meses del año siempre son los más fuertes, pese a lo cual no fue así en 2008. En este marco, se prevé que las ventas sean bajas en los primeros meses de 2009.
El gerente de la automotora Enrique Ciompi, Álvaro Martínez, afirmó que 2008 fue un año plagado de altibajos. Meses muy buenos y meses muy malos. "Yo creo que es por el propio país que en momentos camina y en otros, para", concluyó.
EL MÁS VENDIDO
Chevrolet fue la marca más vendida en 2008 con 5.974 unidades colocadas a noviembre, esto es, 25,26% del mercado total. En Fiancar, representante Chevrolet, explicaron que los modelos más vendidos fueron el Spark y Corsa.
A juicio de West, la marca es favorita porque depende directamente de General Motors, tiene mercados muy abiertos y precios competitivos.
Fuente:Diario Asesores de Seguros
Etiquetas: Noticias de Seguros, Seguro de Vehículos, Seguros Uruguay