jueves, 29 de enero de 2009

Daños por la tormenta Klaus

Estiman en hasta 700 millones de euros el coste del ciclón ‘Klaus
para el sector asegurador en Europa, según informa Business Insurance.

Este ciclón ha afectado principalmente a Francia, aunque también al norte de España.

Explica que la fortaleza de los vientos de este ciclón ha sido similar a un huracán de categoría 1, con vientos que han superado los 150 kilómetros por hora. ‘Klaus’ se convierte en el ciclón más intenso y con más daños que ha golpeado la región desde la tormenta ‘Marin’ en diciembre de 1999.
Perdidas millonarias por reclamaciones. Aseguradoras y huracan klaus. Francia y España pagan millones por daños. Estimaciones de coste en los seguros. Huracanes y tormentas. Destruccion y daños.
AIR Worldwide concreta que ‘Klaus’ ha causado “significativos daños en líneas eléctricas y en comunicaciones, con cientos de miles de hogares que se han quedado sin servicio en Francia”. “Es posible –comenta- que se registren un gran número de reclamaciones de compañías de servicios. Las pérdidas por interrupción de negocio podrían ser considerables dependiendo del tiempo que lleve restaurar la energía”.

Fuente: BDS America Latina

miércoles, 28 de enero de 2009

Supervisor Unico Financiero en Uruguay

Las Superintendencias de Bancos, de Seguros y Reaseguros, de Mercado de Valores y de AFAP se fusionarán desde el próximo 1 de marzo, dando lugar a un único ente supervisor en el seno del Banco Central del Uruguay (BCU).


El objetivo de esa unificación es reforzar el control de los grupos económicos y la aplicación de la ley del pasado mes de octubre que fija la nueva carta orgánica del BCU, según la información del diario El País.


Ver más aquí

martes, 27 de enero de 2009

Perdidas financieras en empresas aseguradoras

El crecimiento que tuvo el negocio de las aseguradoras no pudo compensar la caída que registraron los bonos uruguayos sobre mediados de 2008 por la crisis global y la reducción del dólar hasta agosto provocándoles pérdidas financieras.

El conjunto de las 17 aseguradoras que operan en Uruguay registró pérdidas por U$S 1,4 millones a septiembre, según los últimos datos del Banco Central, algo que se habría mantenido en el último trimestre del año, de acuerdo a varias empresas consultadas.

El resultado negativo estuvo fuertemente influenciado por las pérdidas financieras que registraron las empresas y que alcanzaron los U$S 34,8 millones a septiembre.

Fuente: Diario El País

Cambios en MAPFRE y Real Uruguaya

La Superintendencia de Servicios Financieros ha comunicado que, por Resolución de 20 de enero, se deja sin efecto la autorización de MAPFRE URUGUAY COMPAÑÍA DE SEGUROS para operar en Vida del Grupo II, a solicitud de la entidad.

También por Resolución de ese mismo día, queda sin efecto la autorización de REAL URUGUAYA DE SEGUROS para operar en Incendio, Robo y Riesgos similares, Vehículos Automotores y Remolcados, Responsabilidad Civil y Otros del Grupo I Seguros Generales, a solicitud también de la compañía.

Fuente: GoSeguros

En Argentina desaparecieron del mercado los seguros contra sequía.

La situación de los campos azota a más de la mitad del área productiva por lo tanto las empresas aseguradoras de ese país optaron por no asegurar los campos por falta de agua. Sancor seguros, la segunda aseguradora mas grande del mercado argentino dejó hace un mes de otrogar la cobertura llamada "multirriesgos" que era la única que contemplaba la sequía. Ellos dijeron que asegurar campos ahora contra la falta de agua sería como comprarse un siniestro, ya que las reservas de agua en el suelo son las peores en casi 40 años.
Sequia en argentina. situacion de los campos y del agro. empresas aseguradoras ya no cubren contra sequia. perdidas astronomicas en el agro. heladas y granizo. seguros multirriesgo
Otros cambios climáticos que se suceden desde el 2006 son los granizos y heladas que están haciendo que las aseguradoras empiecen a restrigir su oferta en los seguros multirriesgo.

Para reducir su riesgo y después de malas experiencias, la firma Mercantil Andina dejó de comercializar su seguro multirriesgo esta campaña, y no cree que lo retome en la próxima. Según los últimos datos oficiales disponibles, en la campaña 06/07 las empresas otorgaron primas por $ 354 millones, de los cuales el 6% correspondió a la cobertura multirriesgo. En esa campaña, el monto de primas emitidas para cobertura de sequía fue de $ 21 millones.
En esta última campaña, la baja inversión del sector productivo en general y los resguardos que tomaron las empresas respecto de este evento harán que el movimiento de dinero sea menor al esperado a principios de 2008, cuando la campaña estaba por ponerse en marcha.

Fuente: Expansión.com
Diario Norte (Argentina)