viernes, 20 de marzo de 2009

Mercado asegurador en Iberoamerica

Mapfre presentó su informe sobre el Mercado Asegurador Iberoamericano. Este Informe corresponde al 2007 y al primer semestre del 2008. Analiza a 19 países.

 

En este informe se registra que el volumen de primas alcanzó a los 33.500 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 10,4%.

 Mercado Asegurador Iberoamericano. Mapfre presenta su septimo informe sobre empresas aseguradoras en iberoamerica. Alza e incremento de polizas y seguros en 19 paises de iberoamerica. Fuerte crecimiento en el mercado asegurador. Asesores de seguros. Corredores y agentes. Productores de seguros. Informacion sobre seguros internacionales. Informacion mundial sobre el mercado asegurador

Esto demuestra que hay aumentos nominales y reales en la emisión de primas en todos los países (excepto Puerto Rico).

 

El mayor incremento se registró en Vida con el 17,5%. Esto se dio gracias al aumento de ahorro y al desarrollo de los seguros de amortización de créditos.

 

En los seguros generales  el incremento fue de un 6,6%. En este caso la suba se dio gracias a la fuerte competencia en los precios y una menor expansión de la actividad económica.



miércoles, 18 de marzo de 2009

Pesificacion de seguros en Argentina

En Argentina, la Corte Suprema resolvió que los seguros de Retiro que se hicieron en dólares deberán ser abonados en la misma moneda.
Seguros de retiro en dolares se pagaran en dolares. Argentina resolvio no pesificar los seguros. Seguros internacionales. Noticias del mercado asegurador. Siembra argentina. SEguros de retiro. Aprende sobre seguros. Cortar con la pesificacion en argentina. Asesores de seguros. Corredores y agentes. Productores de seguros.
Esto surgió a raíz de que la aseguradora SIEMBRA pesificara el rescate de los seguros de Retiro.

Esta sentencia significa un paso para cerrar de forma definitiva las causas por pesificación que afectaron ese país desde el 2002 a los depósitos bancarios, judiciales, hipotecas y seguros

martes, 17 de marzo de 2009

Produccion de seguros en Argentina

En Argentina hubo un aumento en la producción total de seguros en el mes de enero, un 6% más que en el mismo mes de 2008, y el 4,4% más que en diciembre de 2008.

Seguros en argentina. Venta y produccion de seguros en el mundo. Produccion de seguros en artgentina. Crecimiento en el mercado de seguros. Seguros patrimoniales, seguros de vida, seguros de automotores. Indices de las diferentes empresas aseguradoras. Mercado asegurador. Compañias de seguros. Asesores de seguros. Agentes , productores y corredores de seguros.Estos datos fueron aportados por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), allí indica que en los últimos doce meses la producción mensual se ha mantenido de nuevo por encima de los 560,2 millones de dólares, por lo que “la producción acumulada en los últimos doce meses, a valores constantes de enero de 2009, alcanzó los 7.698 millones de dólares. Representan un crecimiento del 8,2% respecto del valor registrado en los últimos doce meses a enero de 2008”.

En seguros Patrimoniales la producción se elevó a 626,31 millones de dólares, el 11,3% más que en diciembre y un 15% más que en enero de 2008.

Seguros en argentina. Venta y produccion de seguros en el mundo. Produccion de seguros en artgentina. Crecimiento en el mercado de seguros. Seguros patrimoniales, seguros de vida, seguros de automotores. Indices de las diferentes empresas aseguradoras. Mercado asegurador. Compañias de seguros. Asesores de seguros. Agentes , productores y corredores de seguros.En seguros de Autos la producción ascendió 267,21 millones de dólares, el 6,9% más que el mes anterior.

En cuanto a la estructura de la producción, al cierre del primer mes del año los seguros Patrimoniales representaban el 84,2% del total (78,2% un año antes), frente al 13,2% seguros de Vida (14% un año antes). También descendió la cuota de los seguros de Retiro, que bajó del 8% al 2%.



, ,

lunes, 16 de marzo de 2009

Las primas de seguros aumentaron en Perú

Las primas de seguros en Perú alcanzaron el pasado ejercicio los 1.348 millones de dólares, el 16,8% más que un año antes.

Seguros en Peru. Primas de seguros en peru suben hasta el 16%. Seguros de vida y generales. Asesores de seguros. Corredores, agentes y productores de SEguros. Informacion sobre seguros internacional. Mercado de seguros. Fiananzas y mucho mas. Consciencia aseguradora en el Mundo. Rubro seguros internacionalLos datos de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros muestran que las mayores alzas se registraron en Vida (+24%) y Seguros Generales (+22%), por delante de Accidentes y Enfermedades (+9%) y seguros de Jubilación y Previsionales (+6%).

Entre los factores que se destacan desde la asociación para explicar el positivo comportamiento del sector se indican el crecimiento de la economía peruana, la venta de vehículos nuevos, los incrementos en el transporte de carga y, en general, por el mayor poder adquisitivo de la población y el impulso a la venta de seguros por canales de distribución complementarios.

El gerente general de la APESEG, Raúl de Andrea, pronostica que al cierre de 2009 las primas de seguros se elevarán a unos 1.494 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 10% frente a 2008. Esa previsión se produce incluso teniendo en cuenta que la crisis financiera internacional afectará también a Perú.

Fuente: Go seguros