miércoles, 25 de marzo de 2009

Seguro agricola en Ecuador

En Ecuador se avanza en el proyecto de creación del seguro agrícola.

El Ministerio de Agricultura anunció que en un plazo no mayor a tres meses estará listo el proyecto inicial. La mexicana LatinRisk es la firma encargada de diseñar el informe de cultivos y riesgos que incluirá el seguro.
seguros agricolas en Ecuador. Gobierno plantea un proyecto para cuidar a los agricultores. Gobierno subsidia agricultores para pagar primas de seguros. Seguros agricolas. Zonas de risgo en Ecuador. Clima afecta a sonas de elevada agricultura. Asesores de seguros. Corredores, agentes y productores de seguros
El objetivo de este proyecto es que campesinos y agricultores de zonas de riesgo del país puedan acceder a ese seguro frente a fenómenos naturales adversos, de modo que puedan proteger sus inversiones productivas.

Este seguro se extendería también a zonas afectadas por problemas eventuales, como caída accidental de muros sobre plantaciones, derrames petroleros, etc.

La primera etapa incluye el diseño de un Fondo de Subsidio de pago a las primas del seguro. Precisamente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Poveda, afirma que dicho Fondo cuenta con el Estado como cofinanciador.

El ministro ha firmado ya el decreto que crea la Unidad de Seguro Agrícola (Unisa), encargada de elaborar mapas e indicadores de riesgo agroclimático y promocionar las ventajas del seguro entre los beneficiarios potenciales.



, , , ,

No hay comentarios: