lunes, 2 de marzo de 2009

AIG y otro rescate de EEUU

Otra vez AIG sale a flote en bolsa a costa de otro rescate de EEUU

La que fuera la mayor aseguradora del mundo sale de mínimos con un rebote del 40%, en la preapertura de Wall Street, a expensas de que se confirme un nuevo plan de rescate del Gobierno de Estados Unidos, que controlaría las tres divisiones en las que quedaría troceada AIG, con el objetivo de mantener a flote la compañía.

La cotización de la empresa aseguradora descuenta un nuevo rescate por parte del Gobierno estadounidense, accionista de control de la compañía, con una participación que alcanza ya el 80%.

Las tres, o cuatro, divisiones en las que quedaría troceada AIG estarían controladas por el Gobierno estadounidense.

La medida sería un nuevo intento por asegurar la supervivencia de AIG, con el fin de evitar otro colapso en el sistema financiero. Con este fin continúan las negociaciones entre la dirección de la aseguradora, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y las agencias de ráting.

La inminente presentación de sus cuentas había activado precisamente las alertas del mercado. La cadena de televisión CNBC adelantaba esta semana que las pérdidas en el cuarto trimestre de 2008 podrían alcanzar los 60.000 millones de dólares. La cifra casi triplicaría los números rojos del anterior trimestre, 24.500 millones.

Fuente: Expansión

No hay comentarios: