martes, 27 de enero de 2009

En Argentina desaparecieron del mercado los seguros contra sequía.

La situación de los campos azota a más de la mitad del área productiva por lo tanto las empresas aseguradoras de ese país optaron por no asegurar los campos por falta de agua. Sancor seguros, la segunda aseguradora mas grande del mercado argentino dejó hace un mes de otrogar la cobertura llamada "multirriesgos" que era la única que contemplaba la sequía. Ellos dijeron que asegurar campos ahora contra la falta de agua sería como comprarse un siniestro, ya que las reservas de agua en el suelo son las peores en casi 40 años.
Sequia en argentina. situacion de los campos y del agro. empresas aseguradoras ya no cubren contra sequia. perdidas astronomicas en el agro. heladas y granizo. seguros multirriesgo
Otros cambios climáticos que se suceden desde el 2006 son los granizos y heladas que están haciendo que las aseguradoras empiecen a restrigir su oferta en los seguros multirriesgo.

Para reducir su riesgo y después de malas experiencias, la firma Mercantil Andina dejó de comercializar su seguro multirriesgo esta campaña, y no cree que lo retome en la próxima. Según los últimos datos oficiales disponibles, en la campaña 06/07 las empresas otorgaron primas por $ 354 millones, de los cuales el 6% correspondió a la cobertura multirriesgo. En esa campaña, el monto de primas emitidas para cobertura de sequía fue de $ 21 millones.
En esta última campaña, la baja inversión del sector productivo en general y los resguardos que tomaron las empresas respecto de este evento harán que el movimiento de dinero sea menor al esperado a principios de 2008, cuando la campaña estaba por ponerse en marcha.

Fuente: Expansión.com
Diario Norte (Argentina)

No hay comentarios: