lunes, 17 de agosto de 2009

Seguro obligatorio en Uruguay

El Ministerio del Interior y las Intendencias de Uruguay definirán esta semana cómo y cuándo controlarán que los vehículos cuenten con el seguro contra terceros, que desde el miércoles será obligatorio.

Se estima que podría haber un período de gracia. Lo que si está definido es que desde el 19 de agosto quien vaya a la Intendencia capitalina a realizar un trámite vinculado a un vehículo -esto es examen de conducir, transferencia de vehículo, pago de patente, etc.-, además de los SOA, Seguro obligatorio en el Uruguay, Seguro obligatorio automotor. Corredores de seguros. Asesores de seguros. En uruguay las aseguradoras proponen el seguro obligatorio, propuestas de seguros. SOA. Corretaje. Productores asesorespapeles tradicionales deberá presentar la constancia de que cuenta con el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).

Es de suponer que el control en las calles sea paulatino empezando por una etapa de educación o de gracia como fue con el cinturón de seguridad, y después se empiecen a poner multas.

Lo que aún no está claro tampoco es quién se encargará de remolcar los vehículos que no cuenten con el seguro y en qué depósito se guardarán.

El mecanismo que se defina para Montevideo se trasladará al resto de las Intendencias, dijeron en el Ministerio a El País.

El operativo en las calles es el que resta por definir.

Según la ley 18.412 que creó el SOA, el Ministerio del Interior y las Intendencias son los que tendrán a cargo el control, aunque es el primero el que podrá aplicar las sanciones. Fuentes cercanas al tema dijeron a El País que desde el Ministerio se plantearon quejas por la falta de personal y recursos para cumplir con el control.

Fuente: Diario El Pais

Por más información: SOA



, , , ,

No hay comentarios: